Madre encerró a niño de 2 años en bodega con tóxicos
La policía de Tijuana rescató al menor, que por lo menos, pasó cinco horas encerrado.
La Policía Municipal de las secciones Turística y de la operativa vs Violencia Doméstica de Tijuana, Baja California pusieron a salvo a un menor que estuvo por lo menos un promedio de cinco horas encerrado en una bodega con pinturas y tóxicos de un taller artesanal.
Debido al llanto y sollozo del menor, locatarios de la Plaza Mercado de Artesanías en la zona Centro, dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron al lugar y cuando se disponían a romper los candados de la bodega, apareció la madre y proporcionó a los policías las llaves de la cortina de hierro bajo la cual estaba encerrado en menor de dos años de edad.
El pequeño José de Jesús tuvo contacto con las pinturas y los artículos de la bodega ya que ante el encierro y las horas de abandono se puso “a experimentar” por lo que su rostro y sus manitas se encontraban llenas de pintura y solventes, la policía retiró los remanentes de pintura y llevó al menor al Hospital General para una revisión profunda.
La madre Adriana Ramírez Espinoza de 32 años, quedó detenida y fue presentada al juez quien la turnó al ministerio público por la posible omisión de cuidados.
En sus declaraciones la madre dijo a los oficiales que “había ido a la tienda y que la había detenido la policía” situación que no se comprobó en el momento, sin embargo esos hechos no justificaron el abandono del menor.