Ladrón de jardín de niños provocó fuga de gas en Tijuana
La Policía Municipal de Baja California suspendió las clases en la estancia infantil.
Un individuo detenido por la Policía Municipal esta madrugada, mientras robaba en una estancia infantil del fraccionamiento Baja Maq El Águila, Tijuana, Baja California provocó una fuga de gas que horas después obligó a prohibir la entrada de maestros y alumnos mientras los Bomberos controlaban la situación.
Abad Josafat González Cerrillo, de 35 años de edad, fue turnado a las autoridades competentes por robo y por daños en propiedad ajena.
Alrededor de las 04:20 horas, municipales del distrito Cerro Colorado acudieron a la guardería integradora El Tesoro de la Infancia, S. C., ubicada en calles Águila Imperial y Águila Coronado, donde se había activado la alarma contra robos.
En el interior sorprendieron a González Cerrillo, quien llevaba fajada al cinto un arma punzocortante y un martillo, y cargaba una bolsa con alimentos y cereales así como una grabadora.
Dos horas después, cerca de las 06:15 de la mañana, al abrir la puerta del plantel para la entrada de alumnos y personal docente, la encargada de la guardería se percató de que había fuerte olor a gas y solicitó la intervención de los Bomberos.
Como medida preventiva prohibieron la entrada de alumnos y maestros, y posteriormente inspeccionaron la cocina, donde constataron que estaba abierta una llave de la estufa, lo cual permitió que escapara el gas y se originara el riesgo de una explosión.
Al parecer esto lo provocó intencionalmente el presunto ladrón detenido horas antes, porque la mesa de la cual substrajo la mercancía está cerca de la estufa.
Por instrucciones de Bomberos y Protección Civil las actividades fueron suspendidas hasta mañana, para que el lugar se ventile y no exista ningún peligro.