Inician trabajos de pavimentación en la ciudad de Durango
Ello, después de la interrupción por las recientes lluvias.
A partir de esta semana reinician las labores de 38 pavimentaciones que se interrumpieron por las lluvias en la ciudad de Durango; “con la gestión y trabajo del presidente municipal se cerrará el año con un millón 400 mil metros cuadrados de pavimento nuevo en toda la ciudad”, indicó Emanuel del Palacio Sicsik, titular de Obras Públicas Municipales.
Se han intensificado los trabajos de las 10 cuadrillas del Plan Emergente de Bacheo por distintos puntos de la ciudad con el fin de restaurar los problemas que dejaron las pasadas lluvias en las calles del municipio.
Al cesar las precipitaciones que se hicieron presentes durante 72 horas continuas, el alcalde Esteban Villegas Villarreal instruyó que se emprendieran tareas inmediatas de mantenimiento oportuno en puntos estratégicos de la capital, sobre todo en las principales avenidas, bulevares y en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, Emanuel del Palacio Sicsik reconoció la presencia de baches, pero consideró que los daños por las lluvias fueron muy puntuales, lo que permitió que se atiendan de manera oportuna y efectiva.
Cabe señalar que a 14 meses de trabajo del alcalde Esteban, se han logrado pavimentar más de un millón 150 mil metros cuadrados, lo que representa 212 calles con pavimento nuevo, las cuales no fueron dañadas por el agua.
En ese sentido, del Palacio Sicsik informó que con las lluvias se generaron baches que ya se están atendiendo, realizando una cobertura amplia y estratégica sobre todo en el centro de la ciudad, así como las avenidas y los bulevares de mayor afluencia vehicular.
Añadió que las tareas de bacheo más importantes se realizaron en los bulevares Dolores del Río y Francisco Villa, así como la avenida 20 de Noviembre y las calles 5 de Febrero, Lázaro Cárdenas (antes Libertad), Cuauhtémoc, Juárez, Aquiles Serdán y Negrete.
A partir de este lunes, las cuadrillas aumentaron de 10 a 12, ya que se recibe apoyo por parte del gobierno del estado a través de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), así se logrará una mayor cobertura que se extenderá a colonias y fraccionamientos.