Informan sobre causas del accidente aéreo en cruces de Nuevo México
Las autoridades dieron el primer informe sobre el percance donde murieron cuatro personas.
Un informe preliminar de la junta nacional de seguridad en el transporte de Estados Unidos señala que la avioneta en la que fallecieron cuatro personas el pasado 27 agosto, en las cruces Nuevo México, fue cargada con un combustible equivocado.
El reporte señala que fueron colocados 40 galones de gasolina jet a, mientras que la unidad requería el tipo 100ll.
Se mencionó que la avioneta arribó al Aeropuerto Internacional de Las Cruces a las 18:34 horas y estando todavía en la cabina el piloto solicitó al servicio técnico 40 galones de combustible.
Posteriormente el técnico condujo el camión de combustible hasta la parte frontal del aeroplano Cessna 421c y cargó en cada ala 20 galones.
El piloto asistió al técnico con la colocación de los tapones de los tanques de combustible e ingresaron a la oficina para firmar la orden.
El pequeño avión bimotor partió del aeropuerto y a los pocos minutos el piloto reportó vía teléfono satelital su regreso debido a un problema en el motor derecho, sin embargo la unidad se impactó a las 19:00 horas.
Las víctimas fueron identificadas como el piloto Freddy Martínez de 29 años, el paramédico Tauren Summers de 27 años, la enfermera Mónica Chávez de 35 y el paciente Fredrick Green de 59 años de edad.
El viaje tenía como propósito trasladar a Green a Phoenix, Arizona, donde sería internado en un hospital para recibir un tratamiento contra el cáncer que padecía.