Incendio de asilo fue intencional: PGJBC

Noroeste Alberto Elenes, Uno TV BC 27/06/2015 10:56

El anciano hospitalizado tuvo que ser trasladado por avión a la Cd. de México.

Confirmaron autoridades de la Procuraduría de Justicia de Baja California (PGJBC) que según el peritaje de Bomberos en el asilo “Hermoso Atardecer” fue provocado, sin embargo, pidieron esperar hasta que estén también concluidos el de la PGR, así como el de la Procuraduría local.

El anciano que permanecía hospitalizado tuvo que ser trasladado por avión a la Ciudad de México.

La PGJBC confirmó el dictamen realizado por Bomberos de Mexicali, en el que señala que el incendio en el acilo de ancianos “Hermoso Atardecer” fue intencional.

El subprocurador de Justicia de Mexicali, Fernando Ramírez Amador, dijo que: “El dictamen de Bomberos señala que fue de corte intencional, pero este es un elemento de prueba que va a integrarse a todos los demás que están solicitados”.

Según la Subprocuraduría de Mexicali, existen varias líneas de investigación que están siguiendo sobre este incendio.

“La investigación guarda secrecía en ciertas líneas, entonces sí voy a solicitar comprensión porque hay algunas líneas que no podemos revelar por el momento”, señaló Fernando Ramírez Amador.

Una de estas líneas, según el secretario de Gobierno de Baja California, son los manejos administrativos.

“La investigación no está concluida. También decirles que en el centro mencionado, en este 2015 no se vio otorgado el apoyo debido a que se identificaron conflictos internos entre los integrantes de la asociación, y el gobierno de Baja California decidió no entregar recursos porque había señalamientos entre ellos de mal manejo de recursos”, aseguró Francisco Rueda Gómez, secretario de Gobierno de Baja California.

La autoridad de justicia vuelve a reiterar a tener calma y esperar los resultados finales.

 “Los periciales de PGR y de procuraduría (del estado) no están emitidos todavía”, aseveró Fernando Ramírez Amador.

Preocupados por la salud de Germán Ramón Pavón Montes de 60 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en un 70% de su cuerpo, fue trasladado a la Ciudad de México para recibir un tratamiento más especializado.

“Gracias a las gestiones del gobernador del estado, ante la secretaria de salud federal, se logró el traslado de esa persona en un avión militar, una ambulancia aérea, propiedad de la Marina, donde se va a atender a esta persona en un hospital especializado en la Ciudad de México”, puntualizó Secretario de Gobierno de Baja California.

Este fin de semana llegará otro perito de la Procuraduría General de la República experto en electricidad. Se estima que el dictamen de la PGR podría tardar una semana más.

 

Comentarios

Uno en directo