Inauguran nueva estación y trenecito del Guadiana
Este es otro de los atractivos con los que cuenta el estado de Durango.
Sobre la rambla arbolada del parque Guadiana, ante cientos de familias, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, acompañado del alcalde Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso, entregaron la nueva Estación y trenecito que continuará con el tradicional paseo que por 32 años ha permanecido en este espacio turístico.
Con una inversión de 1.5 millones de pesos esta nueva infraestructura, que sustituye a la que anteriormente estaba a un costado del auditorio del pueblo; incluye acceso para personas con discapacidad, baños, bodega, taquilla, tienda, una vía alrededor del Lago de los patos, que pasa por una réplica del puente de Ojuela, un túnel y las maravillas modernas.
El mandatario estatal explicó que este atractivo es parte de la rehabilitación integral de los parques Sahuatoba y Guadiana; "para que los durangueses y turistas sigan disfrutando sanamente, formando parte de la historia y el turismo de Durango"; afirmó.
Esteban Villegas Villarreal, aprovechó para invitar a los asistentes a disfrutar del monumental nacimiento y seguir conviviendo en familia con armonía, principalmente en esta época navideña.
En su intervención Mario Villanueva Martínez, director el Museo Interactivo Bebeleche, reconoció el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno para seguir enriqueciendo los espacios tradicionales de Durango, con instalaciones modernas y seguras para chicos y grandes.
A nombre de la niñez duranguense, el pequeño Diego Antonio Álvarez Barcenas, manifestó su alegría el contar con este nuevo trenecito con su tradicional paseo por el parque, como lo ha hecho con sus papás y el cual también sus familiares y amigos lo han disfrutado.