Inauguran 30 comedores comunitarios en Culiacán
Se construyeron 460 recámaras para la población en alta y muy alta marginación.
En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se inauguraron en la comunidad de Las Arenitas, sindicatura de Eldorado, en Culiacán, Sinaloa, 30 comedores comunitarios y 460 recámaras, proyectos que beneficiarán a la población en alta y muy alta marginación en el municipio.
El gobernador, Mario López Valdez, junto con el alcalde Sergio Torres Félix, entregaron los comedores y las recámaras a la población beneficiada, proyectos en los que se invirtieron en conjunto 19.2 millones de pesos de los tres niveles de gobierno.
Para los 30 comedores comunitarios hoy instalados, se invirtieron 7.7 millones de pesos de los tres niveles de gobierno, y se proyecta beneficiar a unas 30 mil personas. Los recursos provienen del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), del Fondo para la Infraestructura Social Estatal y otros.
Cada comedor incluye techumbre, cocina, mesa de concreto, baño y equipamiento en general. El objetivo es brindar alimentación saludable a través de desayunos y comidas calientes a personas en alta y muy alta marginación en todo el municipio.
Según las reglas de operación del PDZP, cada comedor debe atender a 22 personas al mismo tiempo, sin embargo, el municipio decidió anexar una mesa extra para 20 personas más, atendiendo así a 42 personas juntas y ampliar los beneficios.
Respecto al programa de recámaras, se invirtieron 11.5 millones de pesos para construir 460, beneficiando a 56 comunidades y a más de mil 800 personas. Estas unidades son de material de construcción y abarcan una superficie de 12 metros cuadrados.