Hasta 90% de descuento en multas y recargos a automovilistas en Dgo
El apoyo a los contribuyentes del padrón vehicular estará vigente hasta el 31 de diciembre.
En apoyo a la economía familiar, el gobierno del estado de Durango pone en marcha el “Programa Emergente de Apoyo a Deudores de Derechos Vehiculares 2014”, que contempla descuentos del 90% en multas, recargos y actualizaciones y del 70% en gastos de ejecución, informó la secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera.
Explicó que este apoyo a los contribuyentes del padrón vehicular estará vigente del 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, período en que también podrán aprovechar las facilidades de pago en plazos.
Díaz Herrera destacó que cumpliendo con las indicaciones del gobernador Jorge Herrera Caldera, el “Programa Emergente de Apoyo a Deudores” tiene como propósito ofrecer a los propietarios de vehículos rezagados, facilidades para que se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones.
La titular de la SFA destacó que el 90% de descuento aplica en actualizaciones, recargos, multas, honorarios de notificación, operaciones de compraventa y cambio de propietario y el 70% en gastos de ejecución.
Además, agregó, existe la facilidad del pago en seis meses sin intereses con tarjetas de crédito de bancos participantes o con la firma de convenio de pago en parcialidades en las Recaudaciones de Rentas.
Otras opciones son el pago por Internet y en bancos participantes, tiendas de autoservicio, entre otros, presentando un estado de cuenta con línea de captura que se puede imprimir en el apartado de Pagos por Internet o Trámites y Servicios, de las páginas de gobierno del estado www.durango.gob.mx y, o de la Secretaría de Finanzas y de Administración www.finanzasdurango.gob.mx.
La secretaria de Finanzas destacó que están a disposición del público los teléfonos (618) 137-5427 y 137-5069 con un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para cualquier duda o comentario, respecto a este Programa de Apoyo.