Hallan narcotúnel en frontera de Sonora
Dos hombres fueron detenidos.
Agentes Federales de Estados Unidos, hallaron el martes una fosa clandestina e incautaron más de dos toneladas de marihuana.
La investigación se inició desde la noche del lunes después de que agentes especiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional recibieran una alerta relacionada con una posible carga de droga.
En ese sentido, detuvieron un camión y con la ayuda de un equipo canino, los agentes encontraron más de dos toneladas de marihuana en paquetes apilados.
Basado en pruebas descubiertas por la Patrulla Fronteriza, agentes obtuvieron una orden para registrar una residencia en la Avenida Sur Humphrey en Naco, Arizona.
Ante el operativo, descubrieron la entrada a un túnel subterráneo en el interior de un pequeño cobertizo en el borde de la propiedad. Tras el descubrimiento, los miembros del equipo de túnel especialmente entrenados de la Patrulla Fronteriza fueron enviados a la escena.
Según los investigadores, el túnel estaba construido con soportes de madera, cuenta con un acceso a través de un pozo de cemento equipado con un elevador hidráulico.
Cerca de la entrada de Estados Unidos, el pasillo subterráneo es lo suficientemente grande para un adulto en posición vertical.
Dos hombres fueron detenidos en relación con la investigación. Además, las autoridades han incautado tres armas.
Desde 2006, se han detectado y desmantelado más de 80 túneles de contrabando transfronterizo, la mayoría de ellos en California y Arizona.