Habrá salas de lectura en unidades médicas de BCS
Se instalarán en las aéreas de espera.
En Baja California Sur, la Secretaría de Salud y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, firmaron un convenio de colaboración para la creación de salas de lectura en las áreas de espera de las unidades médicas, a fin de fomentar la lectura entre pacientes y sus familiares.
El acuerdo fue firmado por el secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño y el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christoper Alexander Amador Cervantes y de inició se implementará en instalaciones médicas de las jurisdicción sanitaria tres, de La Paz.
Al respecto, el titular de Salud en la entidad, se mostró muy satisfecho con la implementación de estas acciones y agradeció el respaldo del Instituto Sudcaliforniano, para poder ofrecer espacios que hagan más amenos su tiempo de espera.
En una primera etapa, este jueves quedarán instaladas las salas de lectura en el Centro de Salud Urbano 5 de Mayo, en el centro de la ciudad y en el área de psiquiatría del Hospital “Juan María de Salvatierra”.
Estas salas estarán equipadas con material de lectura, así como con personal de apoyo capacitado en atención a los usuarios.
La actividad forma parte del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que desde 2011 se implementa en el hospital “Juan María de Salvatierra”.
El programa atiende a niños hospitalizados de edad escolar, para que durante su estancia de recuperación, no tengan retraso en sus actividades escolares, lo cual ha sido bien aceptado por los padres de familia y los mismos pequeños hospitalizados, ya que es de gran ayuda en su estado de ánimo, para la recuperación de su salud.