Habilitan dos albergues al noroeste de Sonora por calor extremo
El ayuntamiento habilitó dos albergues San Luis Río Colorado, Sonora ante la onda de calor extremo que se registra en el noroeste del estado, informó el director de Desarrollo Social municipal, Paolo Navarro Hernández.
Precisó que los alojamientos temporales están en los centros comunitarios de Lázaro Cárdenas y calle 32, y avenida Revolución y calle 47, y al primero de ellos, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) trasladaron a una familia que llamó al número de emergencia 066.
Indicó que personal de la dependencia acondicionó dichas instalaciones con colchonetas en los salones con aire acondicionado, termos con agua fresca, así como alimentos para las personas que están llegando a los albergues.
Desde el fin de semana anterior, el Ayuntamiento avisó a la población sobre las altas temperaturas que se registran esta semana, en tanto que este viernes se espera una máxima de alrededor de 46 grados centígrados a la sombra.
Las brigadas de la dependencia recorren los sectores este y sur de la ciudad, donde ofrecen el traslado a los albergues y entregan folletos para que todos tomen precauciones y así evitar daños por el calor, enfermedades e incluso la muerte por golpes de calor.