Giran órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Los Cabos
En Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado giró orden de aprensión en contra de cuatro exfuncionarios del ayuntamiento de Los Cabos, por haber simulado un robo con el cual se desfalcó a la administración municipal con 3.5 millones de pesos.
La primera de ellas fue en contra del extesorero del ayuntamiento de Los Cabos, Gerardo Manríquez; la segunda en contra de la exdirectora de Ingresos del mismo ayuntamiento, Susana Burgoin Amezquita; y otros dos funcionario de los cuales no se reveló su nombre, confirmó Andrés Córdova Urrutia, secretario General del Gobierno del Estado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, asentadas en la averiguación previa SJC/84/TUR/2015, las cajas fuertes no habían sido violadas, como se quiso hacer parecer en un principio, según la declaración de Raúl Orozco Martínez, elemento de la Policía Municipal quien resguardaba las oficinas durante la madrugada en la que sucedió el robo.
Córdova Urrutia no reveló los nombres de las personas que la Procuraduría busca para poner tras las rejas, sin embargo insistió en que es un caso vigente y bajo el escrutinio de la actual administración estatal.