Funcionario de Chihuahua viola campaña de respeto a estacionamientos
El empleado de la Presidencia municipal de Ciudad Juárez no cumplió el programa "Yo sí respeto".
Con la finalidad de mejorar la facilidad de accesos a lugares públicos a personas con alguna discapacidad física, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se inició una campaña llamada “Yo sí respeto”, donde en conjunto, el gobierno municipal, la Secretaría de Turismo y algunas asociaciones civiles, buscan que se sancione a las personas que hacen mal uso de los cajones especiales de estacionamiento o rampas de acceso.
La regidora del Ayuntamiento de Juárez, Zury Sadday, afirmó que “el municipio va a trabajar y atender las quejas, la gente que tiene estos inconvenientes, esta discapacidad se queja de que no cuentan con las alternativas para tener las placas o los marbetes y de que nosotros los ciudadanos no respetamos, pues este momento es importante porque les estamos mandando un mensaje de que estamos aquí para promover el respeto, la cultura y la empatía con nuestra gente”.
Los ciudadanos podrán hacer sus denuncias con fotografías o video desde su celular y mandarlo al correo lic.andreardz@gmail.com, o con una llamada al número de Presidencia Municipal.
Las multas también serán aplicadas a servidores públicos como policías, tránsitos o funcionarios públicos que hagan mal uso de los cajones señalados.
Lo insólito es que la primera multa, después de dar a conocer la campaña, que es de mil 350 pesos, fue aplicada a una trabajador de la Presidencia Municipal que estacionó una unidad oficial en un cajón del edificio público.