Fuerte granizada en Durango provoca daños en casas y automóviles
Además se registró nevada ligera en algunos poblados.
Habitantes del municipio serrano de Tamazula en Durango se sorprendieron por la fuerte granizada que ocurrió el pasado domingo, en donde el tamaño del granizo fue casi de una pelota de golf.
El usuario David Espinoza Niebla compartió vía Whats App con un medio de comunicación local las imágenes del hecho.
De acuerdo a los reportes por esta fuerte lluvia y granizada, se registraron destrozos tanto en viviendas como en automóviles; además se afectó la producción de ciruela, mango, limón, maíz y hortalizas en esta región colindante con Sinaloa.
No se registraron personas lesionadas por el granizo, pero debido a la lluvia, los arroyos y el río Tamazula sí incrementaron la corriente de agua, a punto de desbordamiento.
En el municipio de Guanaceví se registró una ligera nevada en algunos poblados el pasado domingo, nieve que se descongeló por la misma tarde.
Este fenómeno ocurrió en los límites de Chihuahua y Durango; este lunes, a partir de las 06:20 horas, todo el territorio estatal se encuentra despejado, con temperaturas de frescas a calurosas, con valores de ocho a 10 grados en sitios de la capital del estado.
Víctor Hugo Randeles, jefe de hidrología y meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó a partir del próximo jueves más lluvias debido a un nuevo frente frío.