Familias afectadas por incendio en La Paz, BCS, reciben apoyos

Agencias La Paz, BCS 09-11-2014 20:45

Contarán con un espacio digno donde vivir.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañó y dialogó con nueve familias afectadas por un incendio en donde se quemaron igual número de viviendas en días pasados en la colonia La Pasión, del municipio de La Paz, en donde se comprometió a apoyarlos y buscar acciones que logren mejoras sus condiciones de vida.

En una visita en la que estuvo acompañado de la directora del INVI, Rosalva Cuadras López y el director de atención ciudadana Marcos Almendáriz Puppo, el ejecutivo estatal les dijo a las familias afectadas que no están solos y que desde el primer momento se brindó atención y apoyo a cada una de las familias, por lo que ahora se buscarán mecanismos para poder brindarles un espacio digno donde vivir.

“Me enteré de esta desgracia y desde el primer momento envié a los funcionarios que han estado con ustedes, quienes les han brindado apoyo, pero dijo que es necesario que se aplique un programa como el que hemos venido coordinado con la FONHAPO para construir en los próximos días 100 viviendas en sus terrenos y las condiciones de todos ustedes”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor mencionó que poco a poco han construido de manera conjunta una colonia con todos los servicios y un espacio donde sus hijos crezcan de manera digna.

Por su parte, Mireya Polanco Reyes, como dirigente social de la colonia agradeció la atención del gobernador Covarrubias, ya que desde el primer día en que sucedió este incidente estuvo presente la mano del gobierno estatal, apoyando a las familias afectadas con despensas y colchonetas.

Dijo que el sentimiento de toda la colonia es de agradecimiento para con el gobernador Covarrubias, quien les otorgó un espacio propio donde levantar sus hogares, logrando desde otorgarles servicios básicos y recientemente entregarles la escuela primaria y la secundaria, por ello confía en que en breve se iniciarán acciones para que se tenga una vivienda digna.