Este mes abrirá nuevo Centro de Salud en La Paz, BCS

Agencias La Paz, BCS 09-01-2015 10:34

El secretario de Salud de la entidad recibió el equipo que será instalado en esta unidad médica.

El nuevo Centro de Salud de “El Calandrio” estará operando antes de concluir el presente mes, anunció el secretario de Salud de Baja California Sur, Virgilio Jiménez Patiño, al constatar la recepción del equipamiento médico, cuya instalación iniciará de inmediato.

Adelantó que este año se concretará la construcción de nuevas unidades para la atención de los pacientes, ya que, además del Centro de Salud de  “El Calandrio”, se tiene el Hospital General de Ciudad Constitución, la remodelación de Casas de la Salud, en comunidades rurales y un nuevo Centro de Salud en la colonia “Leonardo Gastelum”, de Los Cabos.

Al anunciar que el Centro de Salud de “El Calandrio”, quedó concluido en cuanto a su infraestructura física, en la que se invirtieron alrededor de siete millones de pesos, ahora se inicia en la etapa de equipamiento, lo que se considera, no tardará más de 15 días, por lo cual dicha unidad médica estará en operación, antes de concluir el presente mes.

La dependencia invirtió más de un millón y medio de pesos para el equipamiento médico, con el cual se dará un servicio de la mejor calidad, a los pacientes de primer nivel de atención.

Actualmente el Centro de Salud de “El Calandrio”, se encuentra en la etapa de detallado de interiores, instalación de equipo y construcción de barda perimetral, para darle seguridad y comodidad al personal, pacientes, instalaciones y equipamiento médico y administrativo.

Esta unidad médica, construida en sustitución de la actual, que ya es insuficiente, contará con cinco consultorios, uno de ellos para servicio dental, área de toma de muestra de Papanicolaou, sala de hidratación oral y curaciones, farmacia, sala de espera, salón de promoción de la salud, patio de servicio y estacionamiento.

El doctor Jiménez Patiño dijo que las instalaciones son funcionales y suficientes para dar una adecuada y eficiente atención a los cerca de 12 mil habitantes de la zona, con un servicio de primer nivel, lo que permitirá reforzar la medicina preventiva, que es la opción del futuro para el sector salud.