Construirán estación de bomberos al sur de Tijuana
En el fraccionamiento Natura también se construirá un puesto de socorro de la Cruz Roja.
En Tijuana, Baja California, el presidente municipal, Jorge Astiazarán, colocó la primera piedra de la estación de bomberos No. 15, el puesto de socorro de la Cruz Roja y la ampliación del Centro Comunitario del fraccionamiento Natura.
El alcalde adelantó que los trabajos quedarán terminados hasta el mes de noviembre, que es cuando iniciarán operaciones dichas estaciones. De igual forma, exhortó a los miembros del cabildo de la ciudad, a autorizar las plazas de bomberos necesarias para laborar en esta estación.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que las obras comprenden la ampliación del Centro Comunitario del fraccionamiento Desarrollos Natura, que abarca tres salones, donde se impartirán cursos de capacitación.
Explicó que la estación de bomberos albergará dos camiones cisterna y una motobomba, dormitorios para nueve tragahumos por turno, entre otras, para cumplir con las necesidades operativas que la estación requiere y con espacio para posibles ampliaciones.
Del mismo modo, se construirá un puesto de socorro de la Cruz Roja que tendrá una superficie de 90 metros cuadrados, con capacidad para una ambulancia, oficina, cocina y estancia, entre otras.
En todas estas obras, el gobierno municipal invertirá más de 5 millones 500 mil pesos.