Escoltas y policías frustran secuestro en Tijuana
Durante la movilización policiaca detuvieron a tres personas.
Escoltas del secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y personal de unidades y secciones de la Policía Municipal frustraron el intento de privación ilegal de la libertad de una persona, que inicialmente comenzó como un asalto.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, explicó que la víctima llamó al 066 y de inmediato se movilizaron tanto unidades policiacas como sus escoltas, quienes detuvieron a tres personas.
Tras la llamada, las cámaras de monitoreo del Centro de Control (C2) constataron el intento de privación y ubicaron una vagoneta Cherokee dorada en la que viajaban los presuntos responsables y que concordaba con los datos presentados en la denuncia.
Con esa información fue desplegado un operativo con oficiales de la zona Centro y agentes del Operativo Confianza, quienes iniciaron una persecución que terminó con un choque vial frente al Mercado Hidalgo.
Los tres presuntos delincuentes bajaron de la camioneta e intentaron escapar en diversas direcciones; sin embargo, fueron atrapados y se les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra y un revólver, así como varias capuchas.
Los aprehendidos se identificaron como Hendel Gamaliel López Fuentes y Óscar Sandoval García, ambos recién deportados de Estados Unidos, así como Fabio Alexander Treviño Castañeda, originario de Cali, Colombia.
Lares Valladares refirió que otro individuo considerado el líder de la banda de plagiarios y presuntamente ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aún está prófugo.
El funcionario destacó que tanto su grupo de escoltas, como todos los elementos asignados a estas áreas de protección hacen trabajo de patrullaje, están entrenados y en alerta, como el resto de los oficiales de la corporación.