Entregan más de 800 paquetes escolares a niños indígenas de Sonora
Buscan garantizar educación en 13 Casas del Niño Indígena al sur de la entidad.
La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó equipo y paquetes de útiles escolares a 13 Casas del Niño Indígena que operan en el sur de la entidad, informó el delegado de la dependencia federal en Sonora, José Luis Germán Espinoza.
Expuso que se busca garantizar que los estudiantes indígenas cuenten con mejores espacios y las herramientas necesarias para su desarrollo personal y académico.
La entrega consistió en 851 mochilas y paquetes de útiles escolares para igual número de estudiantes que la CDI atiende en 13 casas y un comedor en las comunidades de Etchojoa, Pótam, Vícam, Maycoba y Mesa Colorada.
En presencia de padres de familia, niños y jóvenes que viven en las Casas del Niño Indígena en las regiones donde habitan las etnias Mayo, Yaqui, Pima y Guarijío, recibieron mochilas y útiles escolares.
Además, se entregaron 28 aires acondicionados y 13 lavadoras para equipar estas casas en las que los estudiantes reciben hospedaje y alimentación durante toda la semana.
“La CDI está enfocada en llevar cada vez más beneficios y desarrollo a las etnias de Sonora y en ese tenor no podemos dejar de lado la preparación integral de los niños y jóvenes estudiantes”, puntualizó.