Ensenada tendrá programa de empleo temporal tras paso de huracanes
Se beneficiarán las comunidades Bahía de Los Angeles e Isla de Cedros.
Autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán un programa de empleo temporal para beneficiar a familias afectadas por los huracanes “Odile” y “Simon” en las comunidades Bahía de Los Angeles e Isla de Cedros, en Ensenada, Baja California.
El alcalde Gilberto Hirata Chico informó que las comunidades de Bahía de Los Angeles e Isla de Cedros fueron declaradas zona de emergencia, por lo que recibirán apoyo de algunos programas, en los que se incluyen recursos federales.
Un ejemplo, dijo, es que desde ayer 150 personas de Bahía de Los Angeles fueron beneficiadas con la firma de un convenio por más de medio millón de pesos para el Programa de Empleo Temporal.
Este apoyo directo a la población es a través de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Desarrollo Social (Sedesol).
El edil acudió hoy nuevamente a Bahía de Los Angeles y en esta ocasión lo acompañaron los delegados federales Alfonso Blancafort Camarena y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, de Semarnat y Sedesol, respectivamente.
Por su parte, Blancafort Camarena expresó que el gobierno federal busca siempre apoyar a todos los mexicanos que lo requieren, en especial aquellos que sufren daños por la naturaleza y lo llegan a perder todo.