En vacaciones aumentan llamadas de broma al 066 en BCS
Este año, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Baja California Sur, ha recibido dos mil 809 llamadas a través del número de emergencias 066, para reportar robos, informó el director de los C4 en la entidad, Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas.
El funcionario estatal indicó que las llamadas de broma al 066 suelen presentarse con mayor frecuencia en temporada vacacional.
Pese a que Comondú es el municipio que ha recibido el menor de número de llamadas de emergencia -con 85, de las cuales 42 han sido para reportar el robo a casa habitación-, es la zona en donde se registra el mayor número de llamadas de broma; a la fecha lleva más de 24 mil llamadas de este tipo.
Informó que en lo que va del año, Los Cabos ha sido el municipio donde se ha registrado el mayor número de llamadas de emergencia, con mil 637, de las cuales, 634 han sido para reportar robo de vehículo; seguido del delito de robo a casa habitación, con 525 llamadas; 238 han sido para reportar robo a persona; 144 por robo a comercio; 77 por robo a vehículo (accesorios), y 19 por desvalijamiento de automóvil.