En Mexicali arrestan a dos personas vinculadas a homicidio de armenio
Investigaciones revelaron que el móvil del homicidio de Hayk Rushanyan Torosyan fue robo.
La procuraduría de Baja California aprehendió en Mexicali a dos personas por su presunta participación en el homicidio en este puerto del empresario armenio Hayk Rushanyan Torosyan, de 38 años de edad.
El subprocurador de Justicia de esta zona, Marco Antonio Chavarría López, recordó que el empresario del ramo textil fue asesinado el 17 de octubre, cuando viajaba a bordo de su vehículo Mercedes Benz en el área de autoservicio de un restaurante de comida rápida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California detalló en un comunicado que los arrestados son Jesús Trujillo Velázquez, apodado “El Chuy”, de 26 años, y su cónyuge María Elena Sida Arellano, llamada La Chispa”, de 28 años.
Chavarría López indicó que la detención se efectuó en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el viernes 24 de octubre, en la colonia Centinela de Mexicali, en Baja California.
Las investigaciones revelaron que el móvil del homicidio fue robo y que la pareja pertenece a un grupo delictivo que opera “cazando” a cuentahabientes para asaltarlos.
Explicó que los indiciados fueron contratados para vigilar y avisar a sus cómplices si había o no retenes en el trayecto de Mexicali a Ensenada, y una vez en este puerto, vigilar que no hubiese presencia policiaca mientras se llevaba a cabo el atraco.
Poco antes de su muerte el empresario había retirado 130 mil pesos de un banco cercano al restaurante de comida rápida, lugar hasta donde fue seguido y asaltado por un sujeto, que le disparó con un arma de fuego calibre nueve milímetros y que sustrajo del vehículo el maletín con dinero.
Posteriormente se trasladaron a la ciudad de Mexicali, donde Trujillo Velázquez recibió cinco mil pesos como pago por su participación en el atraco.
El subprocurador explicó que la investigación sigue abierta y que en las próximas horas ambas personas serán consignadas al juzgado penal en turno, como presuntos responsables de homicidio calificado y robo con violencia.