En Durango, siete mil personas aún requieren de agua en pipas
Pese a que sí tienen el líquido, les llega a faltar por días.
En Durango, el director de la Comisión de Agua del Estado (CAED), Francisco Xavier Rodríguez García, estimó que unas siete mil personas de diferentes comunidades del semidesierto requieren de agua potable a través de pipas.
El funcionario estatal puntualizó que por ello, ese programa que lleva la Comisión Nacional de Agua (Conagua) podría activarse nuevamente.
El funcionario estatal recordó que esta medida de abastecimiento de agua potable a comunidades se estableció cuando en la entidad se sufrió de una sequía severa entre 2010.
Expuso que hace alrededor de 15 días que la dirección de la Conagua dejó de abastecer el líquido esas comunidades debido a que se habían recuperado las fuentes de abastecimiento, en este caso los pozos y manantiales.
Sin embargo, indicó que hay algunas comunidades en la zona del semidesierto que aún tienen dificultades con el abastecimiento de agua, ya que a pesar que sí tienen el líquido, llega a faltar por días.
Algunas de estas comunidades están en los municipios de Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Nazas y Rodeo por lo que se les podrá seguir abasteciendo hasta que concluya el año.
Rodríguez García expuso que están por afinar los detalles del convenio con la Conagua para iniciar de nueva cuenta el abastecimiento a través de pipas a estas comunidades.