En BCS no están solos, cuentan Con el Gobierno de la República: Rosario Robles
Continuarán abiertos los 38 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, llegó este sábado a Baja California Sur y de inmediato se dirigió al comedor comunitario de la Escuela Secundaria número 14, en la colonia San José Viejo, para decir a las familias que los bajacalifornianos no están solos, cuentan con el apoyo del Gobierno de la República en pleno y del presidente Enrique Peña Nieto para salir delante de la contingencia ocasionada por los meteoros “Norbert” y “Odile”.
Ahí, informó a las familias que continuarán abiertos los 38 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad para alimentar a quien lo necesite, durante todo el tiempo que se requiera, y anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para contratar a 24 mil familias para realizar acciones de limpieza en calles, viviendas, comercios y centros turísticos. De ese total, seis mil 660 empleos serán para Los Cabos.
Al lado de los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, la titular de la Sedesol conversó con los asistentes al comedor, recorrió las instalaciones y pidió al personal de la dependencia, a nivel nacional y local, estar al pendiente de todas las necesidades de la población.
Asimismo, sostuvo una reunión con elementos del Ejército y de la Marina Armada de México para coordinar la entrega de despensas a las familias que lo requieren, a fin de que todo se realice de manera controlada, clara y transparente.