Emiten recomendaciones para temporada invernal en Baja California
Piden a la población utilizar ropa gruesa y calzado cerrado, así como protegerse cabeza, rostro y boca.
Ante el inicio de la temporada invernal, la Dirección de Protección Civil de Ensenada, Baja California emitió recomendaciones a la población a fin de evitar exponerse a las enfermedades propias de la época.
Como recomendaciones generales, es importante tener dirección y número telefónico de los servicios de emergencia (066), estar pendiente de la información y comunicados de las autoridades que se transmiten por los medios de difusión, disponga de un botiquín de primeros auxilios y evitar salir de su casa tantas veces como le sea posible.
Utilizar ropa gruesa y calzado cerrado (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etcétera), protéjase cabeza, rostro y boca.
Evite la entrada de aire frio a los pulmones, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A y C y tener reservas a los medicamentos que utilice regularmente algún miembro de la familia.
Por la noche es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que intoxiquen a las personas, si utiliza braseros o calentador de petróleo, ubíquelo en un lugar ventilado y no olvide apagarlo durante la noche, utilizar suficientes cobijas pero no ponga exceso de cobijas a niños pequeños pues les impide moverse y podrían asfixiarse.
Recomendaciones para su casa: revise techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas, procure tener velas y linternas, empapele las ventanas con papel periódico, para evitar que el frio penetre el interior de su vivienda; asegúrese que las velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que fácilmente se calienten e incendien.
Si tiene que salir, infórmese de la situación meteorológica de la zona a la que se dirige, verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y vaya preparado, revise su vehículo mecánicamente y no olvide colocar anticongelante, extreme precauciones en su casa antes de salir y respete los señalamientos de tránsito.