Dispararon contra oficiales municipales y fueron detenidos
Se logró la detención de varios criminales que además comercializaban droga.
El presunto delincuente que dijo haber disparado contra oficiales de la Policía Municipal del distrito Sánchez Taboada, la madrugada del 22 del corriente, fue detenido por el Grupo de Operaciones Estratégicas al día siguiente en la delegación Cerro Colorado, por posesión de droga.
Leobardo Humberto Vilches Gallardo (“El Diablo”), de 28 años de edad, denunció como su cómplice a Juan Pérez Ochoa, apodado “El Juanillo” o “El Huarache”.
Cabe destacar que Pérez Ochoa, quien recientemente salió del Cereso por cometer diversos delitos, se encuentra prófugo por lo que la SSPM pide a la comunidad denunciarlo al número de emergencias 066 o al 089 de forma anónima.
Como a las 13:30 horas de la fecha mencionada, la Policía atendió un reporte sobre detonaciones con armas de fuego en calles Estrella Polar y Meteoritos, colonia Horóscopo.
Mientras los agentes buscaban a los responsables, tres hombres les dispararon desde lotes abandonados con armas calibre 9 milímetros, por lo que repelieron la agresión e hicieron que los atacantes huyeran por la calle Horóscopo.
Como parte de las acciones que despliega la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para mantener a la baja la comisión de ilícitos, con apoyo de las denuncias ciudadanas al teléfono 089, en forma anónima, el Viernes reciente el Grupo de Operaciones Estratégicas hizo recorridos por la colonia Agraristas, Cerro Colorado.
Al ser asegurado con 10 dosis de cristal, Leobardo Humberto Vilches Gallardo refirió que participó en el tiroteo contra oficiales en compañía de Pérez Ochoa.
Quedó a disposición del Ministerio Público por probable delito contra la salud y sujeto a investigación por homicidio en grado de tentativa.
En igual situación están Rodrigo Benjamín Robles Sosa (“El Chucky”), de 22 años, apresado en la misma colonia con diez porciones de droga sintética que supuestamente le vendió Yesenia Trujeque Rojas, conocida también como “La Yesi”, “La Colchón” o “La Gorda”.
Éste afirmó que la madrugada del miércoles llegó a su casa Juan Pérez Ochoa, también conocido como “El Juanillo”, y le dio a guardar un arma de fuego con la que había disparado contra policías municipales en la Sánchez Taboada.
Más tarde Yesenia, de 38 años, fue detenida junto con Ramón Estrada Aguirre (“El Mochilas”), por posesión de 10 raciones de droga sintética.
Otro individuo que según “El Chucky” participó en el ataque a los municipales fue Roberto Ricardo Segura Orozco −“El Beto” o “El Güero” −, de 22 años, apresado en la calle Miguel Alemán.
El Grupo de Operaciones Estratégicas también aseguró a Anallely Núñez Escorcia, Guadalupe Judith de la Torre Godínez, Esbeidy Ibarra Soto, Alberto Cruz Contreras (“El Socro”) y José Luis González Velázquez (“El Cacho”), al parecer involucrado en el mismo asunto.