Detienen por insubordinación a agente policiaco en Chihuahua

Diana Zaragoza / Uno TV, Uno TV Chihuahua 28-10-2014 12:13

Denunciaba faltas a sus derechos laborales, frente al Palacio Municipal.

Este lunes el agente Leonardo Joaquín Calzada se manifestó frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua, para dar a conocer faltas a sus derechos humanos y laborales, no obstante cuando se encontraba expresando sus ideas, fue detenido por otros agentes.

Al respecto de esa detención la Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió un comunicado en el cual se indica que su arresto se debió a actos de indisciplina e insubordinación, ya que el agente abandonó sus deberes y obligaciones laborales, al ausentarse sin justificación y denostar públicamente a la corporación.

Por dichas faltas su conducta será investigada por la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación; posteriormente dicha investigación será turnada a la Comisión de Honor y Justicia, para que aplique la sanción correspondiente que puede ser desde una amonestación, suspensión del cargo por tiempo indeterminado o remoción como agente de la Policía Estatal Única.

Meses atrás Leonardo Joaquín Calzada Contreras, se desempeñó como primer comandante de la Policía Estatal Única, División Investigación, en la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, Zona Occidente, con sede en la ciudad de Cuauhtémoc.

Sin embargo, autoridades indicaron que Contreras fue separado del cargo de primer comandante y cambiado de sede como agente investigador por varios señalamientos y denuncias penales en su contra por actos de corrupción.

En redes sociales circula un video donde se observa el momento de la detención de Joaquín Calzada, quien grita “están violando mis derechos humanos” mientras un grupo de al menos cinco personas lo someten y lo suben a una camioneta.

En las imágenes también aparece Fernando Calzada, hijo del detenido, quien indica  que su detención es injusta, pues “es su libertad y se está expresando”.

La dependencia indicó que los actos de corrupción por los que es investigado el agente Leonardo Joaquín Calzada Contreras, son por cobrar permisos a sus subordinados, cobros de vacaciones y cambios de asignaciones y plazas.