Detienen a feminicida en Sonora

Uno TV Sonora 02-03-2015 12:00

El inculpado dijo haber participado en seis asesinatos.

Autoridades del estado de Sonora, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de uno de los sujetos señalados como probables responsables de haber privado de la vida a Nancy Lozada Acosta, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 20 de diciembre de 2014 en el interior de un vehículo calcinado.

Dicho sujeto confesó además su participación en los hechos donde privaron de la vida a seis personas más y en la tentativa de un homicidio.

Se trata de José Luis Ruiz Rivera, de 41 años de edad, a quien le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en perjuicio de Lozada Acosta y por asociación delictuosa.

José Luis Ruiz Rivera fue detenido por elementos del Operativo Conjunto y al momento de su aprehensión se encontraba en posesión de la droga sintética conocida como cristal, por lo que fue consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por delito contra la salud.

En su declaración ministerial Ruiz Rivera confesó haber participado en los hechos donde privaron de la vida a Nancy Lozada, por lo que el Representante Social lo consignó y solicitó su orden de aprehensión, misma que fue concedida.

Así mismo dijo que participó en los hechos donde privaron de la vida a Carlos Alberto Rodríguez Silva, ocurridos el 13 de noviembre de 2014; a Octavio López Armenta y a Amparo Concepción Velásquez Rizo, suscitados el 20 de noviembre de 2014.

También dijo que tuvo participación en los hechos ocurridos el 13 de diciembre de 2014 donde privaron de la vida a Juan Pablo Aguilar González; así como en los ocurridos el 02 de enero del año en curso donde perdió la vida Juventino Javier Ochoa Armenta. De igual forma participó en la agresión armada que sufrió Alejandro Osuna Cambustón, quien falleció el 6 de enero del 2015 al no superar las lesiones que sufrió.

José Luis también dijo estar relacionado en la tentativa de homicidio que sufrió Jesús Iván Evans Ureña, ocurrido el 23 de octubre de 2014 en la colonia Plutarco Elías Calles.