Detectan vehículo donde transportaba pacientes de forma ilegal en BCS
La unidad contaba con placas de transportadora turística federal.
La Dirección del Transporte en Baja California Sur detectó y detuvo a un vehículo que transportaba de manera ilegal pacientes hospitalarios en la zona Pacífico Norte, dio a conocer Gabino Espinosa Vargas, quien precisó que en este caso se actuó conforme a la ley, pues la unidad además de no ser la ideal para este tipo de servicios, contaba con placas de transportadora turística federal.
El director del Transporte en el estado dijo que esta dependencia actuó luego de haber recibido una denuncia ciudadana relativa al traslado irregular de personas; se montó un operativo de supervisión y vigilancia.
“Derivado de denuncia ciudadana relativo al traslado irregular de personas que comentan ser pacientes de los hospitales de Punta Abre Ojos, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas, se llevó a cabo un operativo en donde se detectó a unidades con placas de empresas turísticas, pertenecientes a la empresa Travel Adventure, del estado de Chihuahua realizando este trabajo”, dijo.
Espinosa Vargas agregó que en apego a la Ley Estatal de Transporte se procedió a la detención y levantamiento del acta correspondiente a razón de no contar con permiso o concesión para prestar dicho servicio.
Hizo un llamado para que instituciones de salud públicas y privadas que contraten el servicio de traslado de pacientes o personas lo hagan con empresa o particulares que cumplan con el marco de la ley, ya que de lo contrario se estaría violentando la ley; pero lo más importante es que se estaría atentando contra la integridad de las personas al no contar con unidades ni equipo necesario para este servicio.
Destacó la importancia de la denuncia ciudadana, ya que cuando se trabaja con su participación, se logran buenos resultados, como en este caso, de impedir que se continúe poniendo en riesgo lo más importante que tienen los sudcalifornianos como lo es la salud.