Desperdician riñón que mamá donaría a hija por falta de exámenes médicos
La señora Irma Escobedo, pensaba que después del 29 de mayo le cambiaría la vida al donarle uno de sus riñones a su hija Perla de 14 años de edad; sin embargo, después de siete años de transitar entre médicos, laboratorios, tratamientos y de no asistir a la escuela por tener insuficiencia renal, la situación empeoró.
“El doctor que tiene las venas tapadas, que no se puede hacer nada por ella, pero no hizo los estudios que debería hacer para que se hubiera dado cuenta antes quitarme un riñón. Lo hizo ya hasta que ella estaba en quirófano y a mí ya me había quitado el riñón y ya no pudo hacer nada”, dijo Irma a quien le quitaron un riñón para su hija, mismo que fue desperdiciado, pues no fue compatible con la menor y no pudo ser trasplantado.
Ahora la familia busca justicia y que algún médico le pueda dar esperanza para su hija. El caso ya es investigado por la fiscalía del estado, PGR y también la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Irma y su esposo creen que el riñón extraído y no trasplantado a la niña, fue utilizado para otro paciente y que el responsable es el médico Franco Garrocho, quien antes de hacer las cirugías no realizó exámenes preoperatorio a la menor. La institución médica no ha dado su postura ya que el caso está en proceso legal.