Denuncian desaparición de periodista en Mazatlán
Mario Alberto Crespo Ayón no ha sido visto desde el pasado miércoles.
En Mazatlán, Sinaloa, fue denunciada la desaparición del periodista y ex colaborador de varios medios locales Mario Alberto Crespo Ayón, después de que acudió al estacionamiento de un centro comercial la tarde de este miércoles.
El comunicador realizaba coberturas para la agencia local “Reporteros Asociados” y la mayor parte del día editaba para la revista digital “Evolución Magazine”.
Crespo Ayón inició su carrera como fotógrafo de la sección policiaca en el diario Noroeste, después pasó al diario Primera Hora de esa misma cadena, donde cubría Seguridad y Espectáculos; posteriormente se desempeñó como fotógrafo y reportero del noticiario de radio estatal y el portal “Línea directa”
A través de la agencia de noticias "Reporteros Asociados" realizaba coberturas informativas para Uno TV.
De acuerdo a sus familiares, poco antes de las 16:00 horas de este miércoles, Mario Crespo salió de casa de familiares y se dirigió al centro de la ciudad a bordo de una motocicleta de su propiedad. A las 17:00 horas recogería a su pareja, pero no llegó.
Este sábado sus familiares hicieron un plantón en la explanada del palacio municipal y su padre, Mario Crespo, dio lectura a un documento en el que se refirió a su hijo como un periodista que desempeñaba un trabajo de riesgo como los demás. No citó la labor que llevó a cabo en algún medio en específico.
Informó que ya denunció la desaparición de su hijo ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia y les pidió llevar a cabo la investigación para dar con su paradero y exigieron que esclarezcan lo ocurrido para que el caso no quede impune.