Denuncian derrame de aguas negras en costas de BC
La organización ambientalista indica que es un problema que data de hace ocho años.
Desde hace ochos años un derrame de aguas negras desemboca en las costas de Baja California, pero la situación se agravado en los últimos cuatro meses, al grado que los residentes (que en su mayoría son extranjeros), corren la posibilidad de contraer alguna enfermedad.
El derrame de aguas negras proviene de un fraccionamiento que se localiza del otro lado de la autopista que conecta a playas de Tijuana con el municipio de Playas de Rosarito a la altura de Baja Malibú, las autoridades tienen conocimiento de la situación, pero hasta el momento no han solucionado el problema.
Los riesgos son muchos, al grado que presumiblemente y a consecuencia de este derrame yace el cadáver de un ave en la playa, además de que hay mascotas que corren libremente sobre la arena y muchos surfistas acostumbran a practicar en la zona.
La organización ambientalistas Costa Salvaje ha tenido que intervenir para ejercer presión sobre las autoridades para que solucionen este problema ambientalista que continúa agravándose.
Parte del trabajo de Costa Salvaje es detectar este tipo de derrames clandestinos, aseguran que suelen ser frecuentes en las costas de Baja California, ocasionando que la calidad del agua del mar se deteriore y al mismo tiempo ponga en peligro a quienes utilizan las playas.