Dejan en libertad a mujer después de tres años presa en Chihuahua
Fue acusada de trata y de privación ilegal de la libertad.
Un tribunal de juicio oral en ciudad Juárez, Chihuahua, exoneró a Soledad Griensen Porras de los cargos de trata de personas, privación ilegal de la libertad, abuso sexual y lesiones que le imputó el Ministerio Público y que la mantuvieron privada de su libertad durante tres años en un penal de la ciudad.
La mujer, quien era activista social, estaba al frente de una casa hogar donde ayudaba a mujeres maltratadas, madres solteras, violentadas por razones de género, el lugar se llamaba “Mujeres Unidas Contra la Violencia”.
La Fiscalía del Estado inició una investigación en octubre de 2011, cuando mujeres que se encontraban en ese centro de atención, denunciaron que “Mamá Chole” como es conocida esta mujer, las obligaba a prostituirse y las mantenía en ese lugar privadas de su libertad.
Durante tres años la Fiscalía presentó varios testigos y testimonios, que para el juez, tuvieron valides para mantener más tiempo en la cárcel a la activista social, quien en este momento se encuentra bajo un arraigo de 10 días en su domicilio, antes de darle la libertad absoluta.
Al término del arraigo la mujer dará su postura ante lo que ello dice ser víctima de alzar la voz en contra de injusticias.