Decretan legal la detención de mujeres secuestradoras en Delicias
La líder de la banda, Delia Patricia Rodríguez Valtierrez es prima hermana de la víctima.
Un Juez de Garantías decretó legal la detención de las cuatro mujeres capturadas por elementos de la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, en audiencia en la que el Ministerio Público les formuló imputación por su probable participación en el plagio de un menor de 14 años, en hechos que sucedieron el día 13 de agosto de 2014, en la ciudad de Delicias.
Delia Patricia Rodríguez Valtierrez, Alejandra Isabel Zapien Serrano, Valeria Marisol Morales Monzon, Estefanía López Hernández, son los nombres de las imputadas por el delito de secuestro con penalidad agravada.
El arresto de las cuatro en mención se llevó el 15 de agosto de 2014, producto de las investigaciones de la Unidad Antisecuestros a través de las cuales identificaron a la líder de la banda como Delia Patricia Rodríguez Valtierrez, prima hermana de la víctima; y responsable de planear el secuestro y materializar su ejecución en compañía de las otras tres féminas.
Las indagatorias refieren que Rodríguez Valtierrez con engaños sacó al menor de su vivienda y lo subió a su vehículo con el supuesto de dar una vuelta, y al circular por el sector oriente de la ciudad, en una calle de terracería, un auto compacto les cerró el paso y descendieron dos personas de sexo femenino quienes privaron de la libertad al adolescente, mientras que su prima Delia Patricia simuló oponer resistencia.
Asimismo que una vez que lo privaron de la libertad, lo trasladaron a una casa ubicada en la avenida La Hacienda número 626 de la colonia Los Pedregales donde lo mantuvieron en cautiverio al tiempo que hicieron varias llamadas a la familia exigiendo dinero a cambio de su libertad.
La víctima permaneció plagiado un lapso de 24 horas aproximadamente, ya que el jueves 14 del presente mes fue liberado por sus captoras en el sector norte de la ciudad, no obstante ellas siguieron comunicándose con la familia del menor para exigir el rescate.
El día 15 de agosto de 2014, se recibió la denuncia correspondiente en la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, iniciaron las investigaciones y en menos de cuatro horas se logró identificar y arrestar a las personas que conformaron el grupo delictivo y planearon el secuestro del menor.