Caen 2 de cártel del “Chapo” con 158 kilos de cocaína en Tijuana
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Tijuana, Baja California, aseguraron 158 kilos de cocaína, armas de grueso calibre y a dos personas presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se trata de uno de los decomisos más grandes de cocaína en la historia de esta corporación.
Los agentes de la PEP intervinieron a los tripulantes de un vehículo Nissan Sentra negro, con placas extranjeras que coincidían con la descripción del denunciante, conducido por Ramón León Sarcia, de 45 años. Al ser revisado se le aseguró una pistola calibre nueve milímetros con 10 cartuchos y un cargador con tres tiros; al bajar el copiloto, identificado como Luis Alfredo Munguía Serrano, de 51 años, dejó ver dos paquetes con una envoltura utilizada para empacar droga.
En el interior del automóvil se encontró un arma de fuego calibre nueve milímetros abastecida con 14 tiros, una pistola calibre .380, un fusil calibre .223 abastecido con 14 balas y una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos, mientras que en la cajuela había 122 paquetes de cocaína, por lo que ambos sujetos, originarios de Sinaloa, fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.