Dan 31 años de cárcel a mujer por el homicidio de su esposo
La mujer y su amante pagaron 120 mil pesos para que el esposo fuera asesinado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJ) informó que Lourdes Ramos García fue condenada a más de 31 años de prisión por el homicidio de su esposo, Alfonso Rivas Peña, quien fue privado de la vida el día 17 de febrero del año 2014.
El expediente del caso revela que el día antes mencionado, aproximadamente a las 13:30 horas, en el estacionamiento de una empresa cervecera ubicada por el bulevar José Limón, de la ciudad de Culiacán, Lourdes Ramos García se encontró con Ismael Ramírez Ruiz, con quien sostenía una relación sentimental. Entre ellos acordaron contratar a unas personas para que perpetraran el homicidio de Rivas Peña, pagándoles la cantidad de 120 mil pesos.
Alfonso Rivas Peña se encontraba circulando por la calle José Limón cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando fue alcanzado por las dos personas que fueron contratadas para su ejecución y empezaron a dispararle. En un intento por evadir las balas, Rivas Peña descendió del vehículo en el que se trasladaba, pero fue alcanzado por los delincuentes quienes lo hirieron hasta caer muerto.
Derivado de las investigaciones realizadas por las autoridades, se logró ubicar a Lourdes Ramos García como la autora intelectual de este homicidio, quien fue detenida por elementos de la Policía Ministerial cuando se encontraba en compañía de Ismael Ramírez Ruiz.
El Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán dictó sentencia condenatoria de 31 años y 3 meses de prisión, por el delito de Homicidio Agravado por Razón Familiar a Lourdes Ramos García. Mientras que Ismael Ramírez Ruiz aún se encuentra en calidad de procesado, esperando se resuelva su situación jurídica por el mismo delito.