Damnificados por “Manuel” ayudan afectados por “Odile” en BCS
Llegan con bolsas de víveres para ser enviados a dicho estado.
Durante dos días, sociedad civil, dependencias estatales y personas afectadas durante la tormenta tropical “Manuel”, acudieron al centro de acopio del DIF en la Casa de la Cultura de Acapulco, Guerrero, para apoyar a los damnificados por el huracán “Odile” en Baja California Sur.
En camionetas, automóviles o caminando particulares llegan con bolsas de víveres para ser enviados a los damnificados por “Odile”.
Patricia Moreno de Arredondo, encargada del centro de Acopio dijo que ha habido buena participación de la sociedad civil, dependencias gubernamentales, empresas privadas y funcionarios que llegan con su familia a donar víveres.
Wendy Estrada, quien fue damnificada por “Manuel”, acudió al centro de acopio a entregar dos bolsas con despensa para apoyar a los habitantes de Baja California Sur que perdieron todo.
Habitante de la colonia El Porvenir, ubicada a la salida de Acapulco, recordó que hace un año, durante la tormenta tropical “Ingrid” y “Manuel”, pasó por mal momento al sufrir la inundación de su vivienda donde perdió todos sus muebles.
Dice que ella por parte del DIF Estatal ha recibido la ayuda como despensa y colchonetas; mientras su casa era reparada, tuvo que vivir durante cinco meses en un albergue.
Señaló que apoyar con un poco de despensa es corresponder con todos aquellos que la ayudaron cuando lo necesitó.
“Es la forma de corresponder a la gente que nos ayudó cuando estuvimos en desgracia...solo estamos correspondiendo con nuestros hermanos de Baja California Sur que están viviendo una situación difícil”.