Cuatro consejos de seguridad para evitar un asalto
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana difundió a través de su página de Facebook cuatro consejos de seguridad personal con los cuales los habitantes de Baja California podrían evitar asaltos.
1.-Estar siempre alerta
Transite con tranquilidad, al ritmo que usted suela hacerlo, pero no deje estar pendiente de lo que sucede a su alrededor. Analice el comportamiento de las personas que a su parecer puedan ser sospechosas. Si observa cosas que lo hagan sentir inseguro cambie de sentido o de calle.
2.-Ignore las provocaciones de agresividad de otros
Esta puede ser una forma en la que el delincuente aprovecha para poder despojarlo de muchas de sus pertenencias o las de quien va con usted. Evada este tipo de comportamientos de provocación, alejarse e ignorar siempre será más inteligente.
3.-Transite por la mitad del andén
Los delincuentes suelen atacar a las personas que transiten muy de cerca a paredes o muros que limitan con las aceras de la calle, pues es la mejor forma y más fácil de acorralar a sus víctimas. Procure dejar un espacio entre los muros y usted de modo que pueda reaccionar frente a un ataque.
4.-En caso de ser abordado por un delincuente
Conserve la calma, pida calma al delincuente y hágale sentir que controla la situación. No se resista, entregue lo que le piden. Su vida siempre va a valer más que lo que lleva a la mano. Haga todo con mucha calma y movimientos suaves.