Consignan a sujeto que atropelló a un menor en una taquería
El conductor usó vehículo para agredir a los comensales tras discutir con los taqueros.
La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó al presunto responsable del homicidio de un menor de nueve años identificado como Alexis Silvas Caro.
El indiciado responde al nombre de Sergio Ricardo Mosqueda Arreguín de 23 años de edad a quien se le señala directamente como el presunto responsable de los hechos registrados el 6 de diciembre de 2014, en la colonia Flores Magón, en donde perdiera la vida el menor.
Investigadores presentaron ante la agencia del Ministerio Público a diversos testigos oculares de los hechos, quienes coincidieron al momento de rendir su declaración ministerial, así como los padres del menor, hoy occiso, quienes refieren que el día 5 de diciembre se encontraban consumiendo tacos en una taquería denominada “Tacos El Jibarito” localizado en la colonia Flores Magón.
En ese momento se percataron de que a bordo de un vehículo de motor tipo pick up de color rojo, llegaron dos sujetos del sexo masculino, mismos que pidieron tacos para consumirlos. Una vez terminando de comer, Sergio Ricardo Mosqueda le pagó al cajero con un billete de 100 dólares, por lo que el encargado de la caja le dijo que no tenía cambio y que después se los pagara.
A pesar de esto Sergio se molestó y posteriormente subió al vehículo que conducía en compañía de un menor de 17 años identificado como Julio “N” y empezó,a circular sobre su propio eje para dirigirse hacia las mesas donde se encontraban los comensales con la intención de atropellarlos.
En este hecho, la mayoría de los comensales lograron esquivar dicho vehículo no así el menor, ya que con la parte frontal es jalado y arrollado por el pick up, lo que ocasionó que perdiera la vida.
Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal ante el Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, en contra de Sergio Ricardo Mosqueda Arreguín, el cual se encuentra internado en el CERESO de Tijuana, por el delito de homicidio calificado. En tanto, su acompañante, como menor de edad, fue turnado al agente del Ministerio Público Especializado para Adolescentes.