Consignan a dos sujetos por homicidio en Tijuana
El móvil del asesinato fue ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos en consignó a dos implicados en un homicidio cometido en 2014 en el interior del hotel Segovia ubicado en la zona Centro de Tijuana, Baja California; en donde le dispararon con arma de fuego a Rogelio Alonso Castillo González.
De acuerdo con las investigaciones, Juan Francisco Osuna Ramírez, de 29 años de edad, originario de Navojoa, Sonora y Juan Manuel García Hernández, de Tijuana, participaron directamente en el homicidio junto con Rafael Gustavo Hernández Gutiérrez, de 23 años de edad, detenido y consignado el 22 de julio del 2014.
De acuerdo con las autoridades, los hoy indiciados manifestaron que ese día, llegaron al Hotel Segovia ubicado en la Zona Centro, donde la víctima se encontraba con una mujer, argumentando a la recepción que tenían que subir para llevar un dinero.
Mientras Juan Manuel García, se encontraba en la esquina del Hotel vigilando si llegaba la policía. Por su parte, Juan Francisco Osuna, y Rafael Gustavo Hernández subieron al cuarto de hotel portando un arma de fuego calibre 9mm y se dirigieron a dicha habitación en donde tocaron la puerta y al abrir el hoy occiso, le disparó en tres ocasiones; causándole la muerte de manera inmediata. Tras el homicidio, se dieron a la fuga.
Cabe destacar, que Rogelio Alonso Castillo González apodado “El 300”, era líder de otra célula delictiva contraría a la de los detenidos; por ello, manifestaron los presuntos homicidas, les habían pagado para privarlo de la vida por ajustes de cuentas entre narcomenudistas.
Es importante recalcar, que los detenidos están involucrados en otros homicidios. Fueron internados en la Penitenciaria del Estado de La Mesa a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal.