Conductor golpeaba a su acompañante mientras conducía

Agencias Tijuana, Baja California 09-02-2015 10:15

Esa acción derivó en que el vehículo se impactara contra un anuncio espectacular.

Policía Municipal, Bomberos y paramédicos llegaron a tiempo para salvar a una joven pareja que transitaba en su vehículo con desmedida velocidad y cambiando de carril sin ninguna precaución por la Vía Rápida Poniente, poniendo en riesgo la vida propia y la de terceros, y terminó estrellándose y prensada contra la estructura metálica de un anuncio espectacular, casi frente a la clínica 1 del Seguro Social.

La intervención policiaca inició cuando un automovilista informó a oficiales de la Sección Turística que vigilaban cerca de la esquina de calle Segunda y avenida Madero, que el conductor de una vagoneta Land Rover gris, que se dirigía a la Vía Rápida Poniente, iba golpeando a su acompañante de sexo femenino.

Además, dijo el reportante, el chofer conducía con exceso de velocidad, zigzagueando y echando el carro encima a otros conductores, por lo que podía provocar un accidente grave.

Los municipales fueron tras el automotor mencionado, siguiéndolo a distancia prudente pero sin perderlo de vista; constataron que circulaba excediendo el límite de velocidad y que cambiaba de carril en forma intempestiva, sin ninguna precaución.

A la altura de la clínica 1 del Seguro Social el conductor perdió el control del volante; la vagoneta brincó el camellón, pasó a la vía lenta y terminó estrellándose contra la estructura metálica de un anuncio espectacular y contra el cerco perimetral de un predio particular.

Debido a la magnitud del impacto el vehículo quedó destrozado, y sus dos ocupantes atrapados entre los fierros informes.

Para su fortuna los policías que iban tras ellos se percataron de la situación y solicitaron ayuda a oficiales de la Dirección de Bomberos y a paramédicos de la Cruz Roja, quienes rescataron a los dos tripulantes con auxilio de las “quijadas de la vida”.

Irvin Gámez Cisneros y Nubia Liliana Olivas Jiménez, de 21 y 18 años de edad, resultaron con múltiples fracturas y están hospitalizados, aparentemente fuera de peligro.