Cinturón de seguridad y sillas portabebés salvaron la vida a una familia en BC
Un auto con tres menores a bordo sufrió una volcadura, sin embargo salieron con vida.
Utilizar el cinturón de seguridad y los accesorios para retención infantil (sillas portabebés), salvó la vida de una familia cuyo vehículo volcó en el bulevar 2000, colonia Valle Bonito, Tijuana, Baja California.
Los afectados fueron inmediatamente auxiliados por oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Con sus conocimientos de primeros auxilios auscultaron a los tripulantes del auto accidentado, incluidos tres niños, y constataron que solamente recibieron golpes leves.
Carlos González y seis familiares viajaban en dirección de oriente a poniente, en un Toyota Corolla 2000, gris, con placas de California.
Refirió que a la altura del kilómetro 18.5, por el puente vehicular de la presa “Abelardo L. Rodríguez” se interpuso en su camino una vagoneta verde, y la esquivó para evitar el choque.
En la maniobra perdió el control de su auto, el cual salió de la superficie de rodamiento, se impactó contra unos muros divisores, luego con un poste del alumbrado público y finalmente volcó, quedando con las llantas hacia arriba.
Testigos alarmados reportaron el accidente, pues por la forma en que terminó el carro temieron que los pasajeros hubieran fallecido o estuvieran gravemente heridos.
Instantes después llegaron oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas, rescataron a los tripulantes, que quedaron atrapados, y verificaron el estado de salud de cada uno.