Cinco datos curiosos de la vida de Pancho Villa
El 20 de julio de 1923 un grupo de pistorelos emboscó y asesinó a Francisco Villa, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en ese contexto te presentamos cinco datos de la vida del revolucionario Doroteo Arango.
1.-A los14 años cometió su primer crimen. Robó unas mulas para venderlas y para que no lo atraparan las volvió a robar y las devolvió a su primer dueño. Además a los 17 años mató a un hombre que intentó violar a una de sus hermanas, tras el accidente huyó al monte y fue ahí donde dejó de ser Doroteo Arango para llamarse Francisco Villa.
2.-Al ser gobernador de Chihuahua, en 1913 estableció la Ley Seca para el Ejército y amenazó con fusilar a aquél militar que se le encontrara bebiendo, pues decía que el alcohol era el culpable de todas las desgracias.
3.-Pancho Villa era de corazón alegre y no privaba de su amor a nadie, por eso tuvo 27 esposas reconocidas, con algunas se casó por el civil y con otras por la iglesia, lo increíble es que a todas les puso casa y mantuvo a sus 26 hijos. De lo que se tienen cifras es de cuántos amoríos dejó a su paso por todo el país.
4.-“El Centauro del Norte” era gran aficionado de la Fiesta Brava, y no sólo eso, sino que tomaba el capote y se lanzaba al ruedo para dar algunos pases. Era amigo del torero Luis León con quien se ponía torear en sus ratos libres.
5.-En 1920 firmó su rendición con el gobierno de Adolfo de la Huerta, quien le dio una Hacienda en Canutillo, Durango, así como una escolta de 50 hombres de confianza que lo acompañaban a todas partes, pues había mucha gente que lo quería matar.