Cientos de trabajadores afectados por “Odile” en BCS reciben ayuda
Continúan entregando apoyos económicos a los afectados.
La subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico, Silvia Adela Cueva Tabardillo, informó que dando continuidad al programa emergente en apoyo a micro y pequeños empresarios afectados por “Odile” en el municipio de La Paz, Baja California Sur, se realiza la entrega de cheques a través de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Economía delegación La Paz.
En ese sentido, Silvia Cueva Tabardillo, dijo que todos los beneficiarios de este Programa que presentaron sus documentos en alguna de las cuatro mesas de atención que fueron instaladas en el municipio de La Paz, deberán presentarse en la mesa donde realizaron la solicitud para acceder al apoyo y recoger sus cheques en un horario de 09:00 a 15:00 horas con credencial de identificación en mano.
La subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico hizo especial énfasis en que la entrega del cheque por beneficiario se hará únicamente a la persona que esté registrada en el padrón de expediente que se conformó al momento de la recepción de documentos, no teniendo validez ningún tipo de carta poder.
Finalmente, Silvia Cueva Tabardillo hizo un llamado a todos los micro y pequeños empresarios inscritos en este programa a acudir oportunamente a este llamado pues tienen hasta el viernes 24 de octubre para reclamar el pago, así mismo agradeció al personal de las instancias involucradas en esta operación por el apoyo brindado el cual le ha dado agilidad al proceso.
Por otra parte, durante una visita de trabajo a la Heroica Mulegé, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hará entrega de apoyos del programa de Contingencia Laboral a 153 pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por el huracán “Odile”, dio a conocer José Luis Pérpuly Drew.
Explicó que será esta la segunda etapa del programa que inició en Los Cabos y que contempla la entrega de un apoyo único por dos mil 500 pesos a 320 trabajadores de empresas afectadas por el huracán, esto con la intención de que no se cancelen las fuentes de empleo.
El secretario del Trabajo y Previsión Social comentó que la intención es reactivar la actividad económica en los municipios afectados y en tanto los empresarios llevan a cabo las tareas de rehabilitación y reconstrucción de sus instalaciones.
Pérpuli Drew recordó que este programa inició en el municipio de Los Cabos en donde se apoyó a 247 empresas; en total serán tres mil 600 apoyos en todo el estado, buscando que la tasa de desocupación no se incremente y no desaparezcan las empresas.