Cárteles autorizan cuándo explorar: Director de minera robada
EL CEO explicó que suelen tener una "buena relación" con los cárteles de la zona.
El director general de la mina canadiense McEwen Mining, Rob McEwen, que fue robada el pasado martes en Sinaloa, aseguró que cuando desean ir a explorar en alguna región, primero deben notificar a los cárteles que operan en la zona para que los grupos delictivos informen en qué momento pueden acudir.
En una entrevista con la televisora canadiense Business News Network, el director de la minera explicó que aunque los cárteles operan en la zona, no suelen tener problemas con ellos ya que generalmente tiene una "buena relación".
Asimismo el CEO de McEwen Mining dijo que tras el asalto las autoridades mexicanas les han brindado una buena atención y que siguen las investigaciones.
Cabe recordar que el martes pasado, un comando se llevó 900 kilogramos de concentrado aurífero, con un contenido de 7 mil onzas de oro, que alcanzaría en el mercado un valor de unos 8.4 millones de dólares, de la mina El Gallo 1, ubicada en la zona alteña del municipio de Mocorito.
La cadena noticiosa de Canadá asegura que el secuestro, el robo e incluso los asesinatos se están convirtiendo en el costo de hacer negocios en México para las minas de metales preciosos canadienses.