Caen cuatro por el robo de 600 mil pesos a municipio de Culiacán
Todavía hay tres personas prófugas por el asalto del pasado 12 de noviembre.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJ), informó que logró el esclarecimiento del robo de más de 600 mil pesos perpetrado el pasado 12 de noviembre en el Ayuntamiento de Culiacán y la detención de cuatro de los siete probables responsables.
EL procurador Marco Antonio Higuera Gómez informó que los detenidos son: Sergio Alejandro López Cárdenas, de 19 años de edad; Luciano de Jesús Ramírez Zamora, de 27 años, agente de Policía Municipal de Culiacán; Gustavo Ernesto Rivera Amador de 21 años; y José Manuel Uriarte Rivera, de 20 años.
El titular de la PGJE señaló que el día 12 de noviembre de 2014, aproximadamente a las 11:10 horas, se cometió un robo mediante el uso de arma de fuego en las oficinas del Departamento de Atención al Contribuyente y Control de Recaudación, que depende de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Culiacán, ubicadas por la Avenida Álvaro Obregón y Escobedo.
El día 12 de diciembre, los agentes investigadores detuvieron a Sergio Alejandro López Cárdenas, quien aportó información de que una persona plenamente identificada pero prófuga, que tiene por ocupación empleado del Ayuntamiento de Culiacán y el Agente de Policía Municipal de nombre Luciano De Jesús Ramírez Zamora, le propusieron cometer el robo.
El día del robo el empleado administrativo se ubicó en el interior de las oficinas Recaudatorias a un costado de la caja donde se guardaba el dinero, para indicarles el momento y lugar exacto para que se apoderaran del efectivo. Dos personas más se ubicaron en las afueras de las oficinas Recaudadoras para vigilar y luego huyeron.
Después del robo las personas participantes se reunieron en un Hotel ubicado en la periferia de la Ciudad, donde se repartieron el dinero de acuerdo a la participación de cada uno de ellos. Al agente preventivo le tocaron 20 mil pesos; a Sergio Alejandro López Cárdenas la cantidad de 30 mil pesos, a Gustavo Ernesto Rivera Amador y José Manuel Uriarte Rivera 100 mil pesos respectivamente, mientras que el resto del efectivo fue dividido entre las otras tres personas que están prófugas.