Cae mujer que defraudaba con venta de casas en Chihuahua
Además vendía vales a 500 pesos para que pudieran cambiarlos por muebles.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua aprehendieron a Ana Gabriela López Ramírez, de 27 años de edad, por su probable participación en la comisión del delito de fraude cometido en perjuicio de aproximadamente 40 personas a quienes ofrecía viviendas en diversos puntos de la ciudad.
El arresto de López Ramírez se realizó en la colonia Melchor Ocampo, luego de que le fueran cumplimentadas tres órdenes de arresto en su contra por el referido delito, el cual comenzó a realizar desde el año pasado en perjuicio de personas allegadas.
De acuerdo con lo manifestado por las víctimas, Ana Gabriela se presentaba como empleada de una dependencia gubernamental para establecer un vínculo de confianza con ellos, y posteriormente los llevaba a diversas colonias de la ciudad para que vieran los inmuebles que tenía disponibles a la venta y les pedía un enganche en el orden de los cuatro mil y hasta los 12 mil pesos, según la ubicación y tipo de casa que ofrecía a la venta.
Además de los inmuebles, vendía diversos vales a 500 pesos, bajo la promesa de que estos podrían ser cambiados por refrigeradores, estufas o televisores, una vez que se les entregara su hogar.
Incluso a López Ramírez se le relaciona con la venta ilegal de un terreno contiguo a un domicilio situado en la colonia Aztecas y por el cual pidió un enganche de ocho mil 500 pesos a una de sus víctimas.
Al ser entrevistada por los agentes aprehensores, la detenida manifestó que se dedicaba a defraudar porque aprendió este modo operandi de un presunto licenciado que tiene su despacho en el suroriente de la ciudad, para el cual trabajó y quien supuestamente ayudaba principalmente a mujeres desamparadas con los trámites para la adquisición de una casa.