BC reunió 46 toneladas de víveres para afectados por “Odile”
El subsecretario general de Gobierno calificó como “un éxito” la respuesta de los bajacalifornianos.
El gobierno de Baja California reunió 46 toneladas de víveres para los damnificados del huracán “Odile” en Baja California Sur, luego de concluir la etapa de 10 días que marca el protocolo de Protección Civil Estatal.
El subsecretario general de Gobierno, Javier Gutiérrez Vidal, calificó como “un éxito” la respuesta de los bajacalifornianos para los afectados por el meteoro en el vecino estado del sur, así como para los habitantes de algunas zonas de la propia entidad.
Recordó que en Baja California resultaron también afectadas las zonas de Bahía de Los Angeles, así como El Barril, principalmente, por lo que también a esas comunidades fueron enviados víveres.
“Una vez más los bajacalifornianos buscaron apoyar a quienes más lo necesitan con artículos de primera necesidad”, manifestó el funcionario del gobierno estatal.
Agregó que además de que los centros de acopio cumplieron con el tiempo y meta, ahora las necesidades de los residentes de Baja California Sur son de otro tipo, por lo que la federación se abocó al tema de la reconstrucción de viviendas.
Gutiérrez Vidal reconoció el esfuerzo de otras organizaciones en toda la entidad, para sumarse a esta campaña de acopio de víveres para los damnificados de Baja California Sur.