Banobras entrega casi 170 mdp a 27 municipios de Durango
Habrá pavimentación, modernización del alumbrado público, entre otros.
El director general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, entregó casi 170 millones de pesos a 27 municipios del estado de Durango para diferentes obras del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS).
El funcionario federal resaltó que los presidentes municipales que reciben este apoyo están comprometidos a brindarle una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.
Este recurso permite que se adelanten hasta el 25% de las participaciones federales que requieren mezcla de los distintos niveles de gobierno.
“Este financiamiento es muy responsable que no trasciende a otras administraciones; es decir, se paga el financiamiento en el periodo de la administración actual”, externó.
Del Mazo Maza expresó la importancia de este recurso, sobre todo en pavimentación de alguna de las comunidades rurales por primera vez, ya que incrementa un 60% la probabilidad de que dicha comunidad salga de la pobreza.
Así mismo, indicó que al llevar agua potable a una comunidad, esto reduce en un 50% la mortalidad infantil y en un 40% las enfermedades gastrointestinales.
Por último resaltó el programa que se implementará en 12 municipios del estado para modernizar el alumbrado público, siendo la capital duranguense la primera ciudad en sustituir sus luminarias.