Bajas temperaturas en Durango dejan dos muertos
Las personas fallecidas se intoxicaron con monóxido de carbono.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango reportaron el deceso de dos personas a consecuencia de intoxicación de monóxido de carbono.
El martes se reportó una mañana fría con valores cercanos a los cero grados centígrados en la capital del estado.
Jessica Estrada romero de 21 años y Fernando Arenas Serrano de 26 son las dos víctimas mortales por las bajas temperaturas, de acuerdo al informe del Ministerio Público.
Aproximadamente a las 10:30 horas del martes, los ahora occisos, en compañía de dos personas más llegaron a un auto hotel, que se localiza en la carretera Durango-Torreón, en el kilómetro 8.8 y al entrar a la cochera de la habitación, dejaron encendido el vehículo en el que se trasladaron, el cual expidió el gas que finalmente los intoxicó.
Manuel Ramírez Fuentes, de 23 años y una mujer que está como no identificada fueron trasladados al Hospital General 450 de la ciudad de Durango para que recibieran atención médica.
La dependencia desconoce el actual estado de salud de los lesionados.
Con este incidente, la entidad lleva tres víctimas mortales a causa del frío, presentándose el primer caso en el municipio de Santiago Papasquiaro.
En Durango, la Secretaría de Salud ha exhortado a la población a extremar precauciones en esta temporada invernal, sobre todo cerciorarse de no tener anafres adentro de una habitación no ventilada, ya que se han atendido un par de casos de intoxicación en esta incipiente temporada de frío.